miércoles, 5 de diciembre de 2012

FEDERACIÓN MURCIANA DE FÚTBOL




FEDERACIÓN MURCIANA DE FÚTBOL







ESCUDOS DE LA FEDERACIÓN MURCIANA 












Dirección: Calle Cabecicos, 8, 30008 Murcia

Teléfono: 968 21 32 93
Horario:


Horario del lunes De 9:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00  -  



HISTORIA

Antes de la creación de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en 1919 la Federación Valenciana de Fútbol absorbió a los clubes de las regiones de Murcia y Albacete y pasó a denominarse Federación de Fútbol de Levante o también llamada Federación Levantina. En esta federación jugaban equipos de las regiones de Valencia (las provincias de Castellón, Valencia y Alicante) y Murcia (las provincias de Murcia y Albacete) y era la encargada de organizar el Campeonato de Levante de Fútbol y de convocar a la Selección de fútbol de Levante.

El 27 de julio de 1924 los clubes murcianos y albaceteños se segregaron de la Federación Levantina creando el 7 de septiembre de 1924,1 la Federación Regional Murciana de Clubes de Foot-ball, la cual modificó en su denominación el término´"Foot-ball" por el de "Fútbol" en 1941, y permaneciendo bajo ese nombre hasta que en 1990 adopta la actual denominación.
En un principio se dieron de alta 29 clubes correspondientes a 17 localidades de Murcia y Albacete.1 El ámbito territorial de la nueva federación se fue ampliando al incorporarse en 1928 la mayor parte de los clubes de la provincia de Alicante, en 1932 los de la provincia de Almería, y en 1933 los de las comarcas granadinas de Baza y La Sagra.
El ámbito de la Federación se redujo en 1939 al incorporarse los clubes almerienses y granadinos a la Federación Andaluza de Fútbol. Mayor impacto tuvieron la incorporación en 1977 de la mayoría de clubes alicantinos a la Federación Valenciana, y la de los albaceteños a la recién creada Federación de Fútbol de Castilla La Mancha en 1986. Finalmente, con la incorporación de los últimos clubes del sur de la provincia de Alicante a la Federación Valenciana en 1990, la Federación Murciana quedó restringida al territorio de su propia Comunidad Autónoma, adoptando el nombre oficial de esta: Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

JUNTA DIRECTIVA FEDERACION MURCIANA DE FÚTBOL

PRESIDENTE: José Miguel Monje Carrillo




El presidente de la Federación Murciana de Fútbol
Con el Real Murcia C.F




Cargo Nombre
Presidente D. José Miguel Monje Carrillo
Vice-Presidente D. Bartolomé Molino López
Vice-Presidente D. Ramón Sánchez Herrero
Vice-Presidente D. Juan Nicolás Sanchez
Tesorero D. Pedro Angel Sáez Monje
Secretario General D. José Francisco Fernandez Soria
Asesor Jurídico D. Salvador Rincón Gallart
Jefe de Administración D. Juan José Villanueva Molina
Jefe de Prensa D. Pedro Julio de Zafra Rosillo
Vocal 28 vocales














No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog hay total libertad para expresarse, no se censura se modera, lo que no se admite es el insulto y el drescredito hacia las personas. Gracias por su visita