jueves, 27 de septiembre de 2012

ÁGUILAS C.F


                                                             








         




        






Fundador del Fútbol Aguileño






                           


Bandera ciudad de Águilas


      
                                                                 






Vídeo del carnaval de Águilas de Interés Turístico Internacional




                                 






HIMNO DEL ÁGUILAS C.F 


















Enciclopedia inicio del fútbol Aguileño








Escudos de los diferentes equipos del Águilas C.F, a lo
largo de su historia











           
HISTORIA DEL FÚTBOL EN ÁGUILAS:

El año 1896 fue un año que marcó la historia del fútbol en Águilas. Fue en ese año cuando Gines García Abellán "El Monteruo", aguileño de 19 años de edad que volvía de Aberdeen, Escocia donde estudiaba el idioma inglés, regresa a Águilas con un preciado tesoro, un balón de cuero reglamentario con el que había practicado el fútbol en Escocia.
A su regreso se reunía con sus amigos en las inmediaciones de "La Cera"  donde les enseñaba a practicar el fútbol.
Ese mismo año otro importantísimo personaje como fue D. Juan Gray Watson, trae a Águilas un balón de rugby  transmitiendo sus enseñazas de fútbol a otro grupo de jóvenes en la playa del Hornillo. Pero a los niños no les terminaba de gustar la práctica de este deporte, por lo que en uno de sus viajes a Inglaterra decide traer un balón de fútbol y probar la aceptación de este nuevo juego entre los niños, con los que entrenaba comprobando inmediatamente la buena aceptación del juego de pelota.
Al poco tiempo de estar aprendiendo esta práctica, se empieza a organizar los primeros equipos entre los practicantes de este nuevo deporte, convirtiéndose D. Juan Gray en entrenador y Presidente, además de proporcionarles las equipaciones  y demás útiles necesarios para la práctica del fútbol.
Se disputaban partidos entre los amigos que diariamente se juntaban en "Las Delicias", o contra los equipos formados por las tripulaciones de los buques ingleses que arribaban al puerto de Águilas para recibir carga de esparto o mineral de hierro, y cuya estancia en puerto venía a durar entre los 10 y 15 días, y a los que los aguileños ya derrotaban por goleada (de ahí viene el dicho popular aguileño, i os vamos a meter más goles que a los ingleses!)
El primer nombre que recibió el fútbol  aguileño fue Sporting Club Aguileño, el cual fue fundado en 1900 y celebraban sus partidos en la "Rambla de las Culebras". El primer uniforme no era una camiseta sino un jersey de lana blanquiazul dividido en rayas horizontales de distinto grosor. En la parte superior del jersey, a la altura del pecho y sobre una especie de rombo de fondo blanco, estaba impresa la imagen del escudo: un águila bicéfala.
Los primeros encuentros en Águilas se hacían monótonos y pronto empezaron a buscar en otras localidades. El primer rival fue un equipo de la vecina ciudad, de Lorca. El partido se celebró en 1901 y acabó con la victoria del Sporting Club Aguileño por 2 a 0.
El viaje para este último partido fue toda una experiencia para los jugadores, según cuenta Pedro Marín Martí, donde los jugadores fueron hasta Lorca en dos tartanas, pero, al subir el puerto de Purias, una de las mulas decidió  no seguir andando, por lo que tuvieron que bajarse los jugadores y empujar el vehículo.
En 1906 se cambia la denominación del equipo local para traducir su nombre al castellano llamándolo "Club Deportivo Aguileño", el cual tenía su sede social en la calle Floridablanca. John Gray continuaba como entrenador.
Los años pasaron entre partido y partido, llegando hasta 1913, donde se agudizaron los escasos recursos económicos para el fútbol.
Por ese motivo se formó la llamada "Sociedad del Vallado", promovida por el mismo John Gray, el cual adelantaría 1.250 pesetas que costaría comprar unos terrenos situados detrás de la Fabrica de Electricidad, dicha cantidad la cubrirían después los miembros de la sociedad. Estos señores eran, además del mencionado John Gray, George Lee Boaq y Norman MacLean  entre otros. El fundamento de esta sociedad era hacer con los terrenos adquiridos un campo de fútbol, vallarlo y así poder cobrar una entrada. Una vez finalizado lo llamaron "El Rubial", el que actualmente es el más antiguo de España.
Desde 1913 hasta 1920 pasarían los mejores y más exitosos años del Club Deportivo Aguileño. A esta etapa la llamaron "La edad de oro del fútbol Aguileño" ya que vencían a todos sus rivales.
En 1920 el Club Deportivo participó en los Campeonatos de España por Regiones y  el 22 de Mayo de 1925 el equipo pasó a llamarse Águilas Club de Fútbol.
En mayo de 1947 un aguileño, el doctor Armando Muñoz Calero, fue nombrado presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Durante su mandato creó la Mutualidad Deportiva de Futbolistas y la Mutualidad de Previsión, esta última para proteger a los futbolistas que participaban en campeonatos juveniles, y fue nombrado seleccionador del equipo de la F.I.F.A.
El 29 de Agosto de 1954  se adopta un nuevo escudo para el equipo y fue diseñado por José Matrán. Con este escudo, que es el actual, se harían unas réplicas en forma de insignia de oro y brillantes, las cuales se le entregaron en una cena  a Santiago Bernabeu y Armando Muñoz Calero.
En 1977 nace otro club  en Águilas, Club Deportivo Aguileño, que tuvo una efímera existencia de 3 temporadas. En 1986, y con la presidencia de José Maria Sánchez-Fortún, después de muchas gestiones, el campo de El Rubial pasó a propiedad municipal para saldar la deuda en la que estaba inmerso el club.
Desde entonces el equipo del Águilas C.F. ha militado en 3ª división hasta la temporada 1997-98  con la presidencia de Rafael López.
En 2006 se cumplía el centenario y con este motivo se creó la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño. Por motivo del centenario el Rey fue nombrado Presidente de Honor y recibió la insignia del Águilas.
El fútbol aguileño posee un museo situado en la Calle Muñoz Calero, el cual, fue inaugurado el miércoles 22 de diciembre de 1997. El edificio donde se sitúa el museo es de construcción reciente siendo una única sala diáfana que se abre a la calle mediante grandes cristaleras. La entrada al museo es gratuita.  Su horario es de martes a sábados de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas. En su interior podemos encontrar  objetos  muy interesantes como el Silbato de árbitro con brújula  "patent England". Con él dirigía D. Juan Gray Watson los entrenamientos y partidos en las playas de Bol de la virgencita en 1896, botas de principios de siglo, con tacos horizontales de madera, indumentaria del Sporting Aguileño de 1903, e incluso escudos a través de la historia: Sporting Club Aguileño, Club Deportivo Aguileño, Águilas C.F; reglamentos de football de principios de 1900 y otro de 1925 y un balón original años 40 con cordoneras, entre otros muchos objetos.
Recientemente el Águilas C.F. incorporó a Agly, la mascota y símbolo representativo del club. Agly, es un águila de aspecto muy simpático, con plumaje de tonos blanquiazules, vestida con la indumentaria del equipo y el número 12 en su dorsal. Continuando con la línea de unión entre el museo y el Club, Agly pasaría  a ser una de las imágenes que identificarían al museo y que, por su aspecto tan simpático, ocuparían la mayor parte del merchandising del museo.


---------------------------------------------------



Fundación del Águilas C.F.


En 1925 comienza un nuevo equipo en Águilas, el Águilas Fútbol Club, que posteriormente pasó a llamarse Águilas Club de Fútbol. Disputo su primer partido contra el Almeria C.F,  que terminó con empate a uno. El equipo no tenia grandes metas pues los mejores jugadores jugaban en el Lorca Fútbol Club..


Tras unos años en las categorías regionales, debutó en Tercera División en el año 1956 y tras varios años como equipo ascensor entre Tercera División y las categorías regionales, en la temporada 1998-99 debutó en Segunda División B.

Debut en 2ª B Y Promoción de ascenso a segunda

En la primera temporada en esta categoría logró la permanencia, pero descendió a  Tercera División al año siguiente. Volvió a subir a Segunda División B en 2005, termino la temporada 2005-06 como subcampeón, jugando por primera vez en su historia la Promoción a Segunda División Nacional ,y fue eliminado por el Alicante C.F en  primera ronda.
En 2007, el equipo del Águilas Club de Fútbol recibió la placa de plata de la Real Orden del Merito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes.
El Águilas durante la pretemporada de 2008.
Tras las elecciones, en junio de 2008 , D.Antonio Vicente Garcia se convierte en presidente e inicia un proyecto con el fin de clasificarse nuevamente para intentar el ascenso a Segunda División, pero su intento fracasa y termina con problemas económicos del club muy grandes, que le llevarían finalmente a su descenso a  Categoría Regional.
El 30 de Noviembre de 2008 fue cesado el técnico canario Tino Luis, pasando  circunstancialmente el que era segundo técnico Iñigo Sazez a dirigir el equipo, poco después se haría cargo del equipo el entrenador catalán Manuel Sanchez Ramirez.

CRISIS ECONÓMICA Y DESAPARICIÓN DEL CLUB

El 24 de Marzo de 2009 Antonio Vicente presenta su dimisión ante su incapacidad de sacar el proyecto adelante. Se formo una junta gestora, presidida por Rafael Asensio, para tratar de terminar la temporada. Dicha junta gestora desvela que se necesita medio millón de euros para poder terminar la temporada y no descender por impagos. Se convocan elecciones a la presidencia, pero nadie presenta ninguna candidatura. El primer paso para la solución se da cuando los partidos políticos se ponen de acuerdo y se firma un convenio por el cual el club recibiría 180.000 euros al año mientras esté hipotecado. Con este convenio en la mano, el club busca una entidad bancaria que lo acepte como aval para un préstamo de 400.000 €. Ante la falta de soluciones se convoca una asamblea de socios para decidir el futuro del club, en esta se decide aguantar hasta el 31 de Julio para agotar todas las posibilidades antes que la desaparición del club. 
 Finalmente, el 3 de Agosto a mediodía se confirma que el club ha cumplido con sus jugadores y que no descenderá y perderá la categoría.
En enero de 2010 la junta gestora comunica a la plantilla que si tienen alguna oferta de otro club que la acepten, ya que ellos no podrán pagarles ninguna nómina más esa temporada. Además, la mala situación del equipo en liga, ocupando puesto de descenso a Tercera División, hace temer por la supervivencia de la entidad.
El 1 de Marzo se convoca una asamblea de socios en la que, tras más de dos horas muy tensas, la junta gestora presenta su dimisión. Los socios del Águilas intentarán que el club termina la campaña de la manera más digna posible para después desaparecer.
En la jornada 33, tras perder 2-0 con el Estepona,se  consuma su descenso a Tercera División. El 9 de Mayo disputa el último partido de su historia, ante el Ceuta, con el que pierde por 0-2.El club no se inscribirá para la próxima temporada en Tercera División y se forma una junta en la para fundar un nuevo club en la ciudad, hablando con el resto de clubes y con el Ayuntamiento de Águilas. El 1 de Julio se confirma la desaparición del equipo al no inscribirse en ninguna categoría. Tras la desaparición del histórico club se funda uno nuevo en Territorial Preferente , que pasa a llamarse Águilas F.C.

UNIFORME

Uniforme titular: Camiseta blanquiazul a rayas verticales, pantalón azul y medias blanquiazules a rayas horizontales.


ESTADIO
El Águilas CF disputaba sus partidos en el campo "El Rubial". El estadio tiene capacidad para 4.000 espectadores y se trata del segundo campo de fútbol en activo más antiguo de España, después de El Molinón, de Gijón, fue construido el 19 de Enero de 1913 Sus dimensiones son 95 x 65 m.


Datos del club
  • Temporadas en Primera División : 0
  • Temporadas en Segunda División: 0
  • Temporadas en Segunda División B: 6
  • Temporadas en Tercera División: 35
  • Mejor puesto en la liga: 2º en Segunda División B, temporada 2005/06
  • Peor puesto en la liga: 20º en Segunda División B, temporada 1999/00




Torneos Nacionales:

-Tercera División Nacional (2) año 1993-94 Y 2004-05
-Preferente Murciana (1) año 1977 
-Campeonato Regional (1) año 1927







































Premios: 




rofeo Invicto Don Balón (1)  2004-05



---------------------------------------------------------------


INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL FÚTBOL AGUILEÑO




Águilas fue una de las primeras localidades de España donde llegó, procedente de las Islas Británicas, el deporte del fútbol.

Sería en la última década del siglo XIX cuando el aguileño Ginés García Abellán y un comerciante escocés llamado Juan Gray Watson, arribarían a las costas aguileñas por el comercio del mineral y el esparto, y traerían los primeros fundamentos de este deporte.

En ese momento se creó un equipo y se compró el Campo de Fútbol de El Rubial.

Se puede decir, por tanto, que el club de fútbol de la ciudad de Águilas nació en 1896, y su campo, El Rubial, en 1913, aunque algunos comentan que el terreno de juego puede ser incluso anterior.

En 1996, y con motivo de la Celebración del Centenario del club aguileño, se constituyó un Comité Organizador. En este comité estaban personas tan vinculadas al fútbol en Águilas como Pedro Morata Calvo, Juan Jiménez Sagredo, José Soler Ortiz o Antonio de la Rosa Belmonte.

Fueron cinco días repletos de actos: exposiciones de fotografías, charlas, conferencias, partidos y recepciones en los que se reunieron algunos de los nombres más importantes del fútbol español.

El miércoles 11 de Diciembre de 1996, dentro de los actos de celebración del Centenario del Águilas, se inauguró el Museo del Fútbol Aguileño, con la asistencia de futbolistas históricos como Zarra, Iribar, Amancio, Claramunt, Di Stéfano, Kubala y Gento.

El Museo está gestionado por la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, y cada tarde se encarga de abrirlo y presentarlo a los visitantes alguna persona relacionada con el mundo del fútbol de Águilas.

Arquitectura

El edificio en el que se encuentra ubicado el Museo del Fútbol Aguileño es de construcción reciente. El Museo se encuentra situado en los bajos comerciales del inmueble, siendo una única sala diáfana que se abre a la calle mediante grandes cristaleras.




Galería Fotográfica









INAUGURADO EN 1913




                  






 1953



1970




 2001







EL CAMPO DE EL RUBIAL EL MAS ANTIGUO DE ESPAÑA CUMPLE 95 AÑOS
18-ENERO DE 2008




EL 19 DE ENERO DE 1913 ACOGIÓ EL PARTIDO SPORTING CLUB ÁGUILAS-SOCIEDAD LEVANTINA.
El Águilas CF ha adelantado para este sábado el encuentro que le enfrenta al Real Jaén, correspondiente al Grupo IV de Segunda división B, para que coincida con el 95º Aniversario de su estadio. Y es que, además de ser el club decano del fútbol regional, la entidad murciana puede presumir de jugar todavía en el estadio más antiguo de España. El 19 de enero de 1913 se disputó el primer partido oficial del que se tiene constancia en El Rubial entre el entonces equipo local Sporting Club (fundado por inmigrantes ingleses que trabajaban en la industria minera en Águilas) y la Sociedad Levantina, con el resultado final de empate a dos, aunque el Cronista Oficial de la Villa, Antonio Cerdá, demostró que ya en 1908 -el mismo año en el que se inauguró El Molinón en Gijón- se jugaba en el terreno donde posteriormente se levantó el estadio. 

El Museo de Fútbol de Águilas conserva aún la crónica de aquel encuentro, “disputado a espaldas de la fábrica de la Electricidad”, publicada en la revista local 'Vida Aguileña', así como la escritura del estadio, que era propiedad de una sociedad presidida por el británico Juan Gray. En ella, los propietarios del estadio ya exigen que aquel terreno debía ser utilizado para la práctica del fútbol, nunca para otros fines. En 1987 pasó a manos del Ayuntamiento, que cedió su gestión al Águilas CF. 

El vetusto Rubial sobrevivió a la Guerra Civil Española y se convirtió en escenario de flashes y pasarela por el que desfilaron grandes figuras del fútbol nacional en la década de los 50. La influencia del aguileño Armando Muñoz Calero, presidente de la RFEF, miembro FIFA y vicepresidente del Atlético de Madrid, atrajo hasta el Rubial a Di Estefano, Ramallets, Basora, Samitier, Quincoces, Puchades, Ricardo Zamora o Kubala. 

Kubala debutó de azulgrana
Precisamente, el ariete hungaro debutó con la camiseta azulgrana en El Rubial, gracias a la mediación de Muñoz Calero para conseguir el tránsfer, que se demoró durante varias semanas y que hizo peligrar su fichaje por el Barcelona. En la década de los 90 y en el nuevo siglo, el estadio ha bendecido a otros futbolistas como Kempes, Bebeto, Fernando Torres, Sergi, Nadal, Camacho o Djukic. 

Con la renovación de los estadios más antiguos de España en las últimas décadas, El Rubial abandera los pequeños tesoros en extinción que todavía perduran del nacimiento del fútbol nacional. Fue bautizado como santuario por la Asociación Centenario del Fútbol Aguileño, fundada en 1996 entre otras cosas para la defensa de lo que consideran “patrimonio activo de la ciudad”. La agrupación planteó entonces la viabilidad de remodelación del Rubial aumentando su aforo el doble. La idea que aun defienden pretendía que el equipo de la ciudad nunca abandonara el estadio que le vio nacer y que ahora cumple 95 años. Feliz Cumpleaños.






                                                                                                                        
                                                                                                                                                                                            


----------------------------------------------------



EL PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA


El primer partido de la historia del fútbol regional entre dos localidades distintas lo disputaron los equipos de Lorca y Águilas en el ''jugadero'' de Los Llanos de Santa Quiteria de Lorca. Los datos sobre este encuentro son muy escasos, pues no aparece información sobre el mismo en ningún medio de comunicación de la época. El partido se disputó en el año 1901, pero no ha sido posible averiguar ni el día, ni el mes.
El Águilas presentó una alineación jovencísima en la que destacaba la presencia de varios jugadores adolescentes de entre 14 y 16 años, lo que llamó la atención entre los miembros del equipo lorquino que era más veterano (si exceptuamos a los hijos de Manuel Pelegrín, quienes también eran adolescentes). El partido finalizó con victoria del Águilas por 0-2. De este modo el club aguileño se convirtió en el primer equipo de fútbol de la Región de Murcia en ganar un partido disputado entre clubes representativos de dos localidades diferentes.
Datos del partido
Se desconoce cual fue la alineación que presentó el Lorca, así como quienes fueron los autores de los goles. El nombre de los jugadores del Águilas que disputaron este partido fue recordado varias décadas después por Joaquín López Morales (una persona vinculada al equipo aguileño) por lo que podría existir alguna confusión en la alineación. Según López Morales, el Águilas contaba con doce jugadores disponibles: el portero Alfredo Cervetto, los defensas Mervin Naftel y Gabriel García Abellán, los centrocampistas Ginés Llorca, Hugo Borthwick y Paco García Abellán y los delanteros Pepe Montalbán, Asensio, Jacky Gillman, Jaime Glover, Pedro Fernández Luna y Ginés García Abellán (quien a sus 25 años era el jugador más veterano del equipo).
Águilas y Lorca disputaron un segundo partido a mediados de agosto de 1901 en Águilas, en unos terrenos situados junto a la explanada del muelle. El encuentro finalizó con victoria aguileña por 5-0. Se desconocen tanto los goleadores del partido, como la alineación del Águilas; en cambio en una fuente original de la época se especifica los nombres de los componentes del Lorca que se desplazaron a Águilas. La expedición estaba formada: Manny, sus hijos Manuel José y Mariano Patrick y otros once miembros: A. Vallejo, Cristóbal Abadie, Ricardo Navarro, Manuel de Molina, Juan Martínez, Jesús Jódar, Luis Egea, Armando Segura, Antonio Reverte, Carlos Fernández y José Cánovas.
El último enfrentamiento
Hubo que esperar dos años y medio para que Águilas y Lorca volvieran a medir sus fuerzas en un tercer encuentro del que se disponen de más datos.
El partido se celebró en el ''jugadero'' de Santa Quiteria de Lorca el 7 de febrero de 1904 y finalizó con victoria del Águilas por 0-1. Por el Lorca jugaron Rosignoli; Meca, Vallejo; Fernández de Capel, Cánovas, Navarro; Torrecillas, Martínez, González, Soto y Mariano Pelegrín. No se sabe con certeza la alineación que presentó el Águilas, aunque algunas tesis afirman que coincide con los componentes de una de sus primeras fotografías es decir: Alfredo Cervetto; Mervin Naftel, José García Abellán; Ginés Llorca, Luis Vilardell, Pedro Bayona; Rojo Piñera, José Martí, Jacky Gillman, Pedro Martí y Pedro Fernández Luna. El árbitro del encuentro fue Manny, quien estuvo ayudado en las bandas por su hijo Manuel y por Vallejo.
El primer destacado
Este tercer partido ha pasado a la historia por el excelente encuentro que realizó el portero italiano del Lorca, Rosignoli, cuya gran actuación fue elogiada tanto por los locales como por los visitantes. La nota negativa es que tras este partido se rompieron las relaciones entre ambos clubes. Según afirma un componente del Águilas en una fuente original de la época, a raíz de este tercer encuentro, los lorquinos no aceptaron más retos.
Águilas y Lorca fueron las primeras localidades de la Región de Murcia que contaron con equipos de fútbol organizados y que disputaron los primeros partidos que enfrentaron a dos equipos representativos de dos poblaciones diferentes. Ha pasado más de un siglo desde aquellos enfrentamientos históricos, y aún hoy en día, el Lorca y el Águilas (aunque con denominaciones distintas a las de 1901) disputan un partido amistoso cada verano que, en cierto modo, sirve como homenaje a los pioneros del fútbol de la Región de Murcia.


""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""



VÍDEOS DE DIVERSAS ASAMBLEAS DEL ÁGUILAS C.F 
Los socios intentan dar soluciones a los graves problemas
económicos del ÁguilasC.F.
(YouTube) www.canalaguilastv
















                                             

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
















as
Sporting Club Aguileño 1900/1907












Aguilas Football Club 1905















                                             





                               


                                               



CLUB DEPORTIVO AGUILEÑO 1910-1921


















ÁGUILAS FÚTBOL CLUB 1925     


































VÍDEO MUSEO DEL FÚTBOL AGUILEÑO 













Galería Fotográfíca




JUGADORES AGUILEÑOS EN LA HISTORIA DEL ÁGUILAS C.F























































---------------------------------------------------------------------





JUVENÍLES DEL ÁGUILAS C.F DÍVERSOS AÑOS

AÑO 1943





AÑO 1955





AÑO 1959





AÑO 1960







AÑO 1967








AÑO 1967



 AÑO 1968








""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""






CAMPEONATOS LOCALES 1942




Equipo Frente de Juventudes  "Campeonatos Locales" 1942























Equipo Acción Catolica "Campeonatos Locales"  1952








"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""


Equipo del Barrio del Carmen "Campeonatos Locales" a la derecha LUIS ANDREU uno de sus jugadores importantes, extremo rapidísimo y con un desmarque poco habitual, en los entrenamientos que hacia contra el Águilas C.F con los juveniles siempre destacaba siendo difícil de parar por los defensas del primer equipo, tuvo un gran futuro pero finalmente prefirió dedicarse a su trabajo profesional en Correos, jugo en los Juveniles y paso por Totana, donde fue un jugador muy admirado,posteriormente ha demostrado ser uno de los mejores aficionados del Águilas, siendo seguidor en los mejores y peores momentos del equipo, y persona desinteresada pues cada vez que se le requiere para cualquier tema por su larga experiencia en el fútbol, siempre esta dispuesto. Actualmente es Directivo del Museo del Fútbol Aguileño y del Centenario, y hay que considerarlo como uno de los mejores aficionados que ha tenido el Águilas a lo largo de su historia.

En el año 1959 ya era fiel seguidor del Águilas C.F 






Entregando un diploma en una celebración
 del Museo.


























D. Luis Andreu Directivo del Centenario del Fútbol Aguileño 
en una entrega de Diplomas


















"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""





EQUIPOS DE LOS CAMPEONATOS LOCALES QUE TRADICIONALMENTE
SE DISPUTABAN EN ÁGUILAS AÑOS 70/80




























































"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""








Según información de La Actualidad de Águilas 4/03/2010


La deuda se traga al Águilas C.F, que podría desaparecer antes de finalizar la temporada
Tras la dimisión de la Junta Gestora, Antonio Baños se ha hecho cargo del club albiazul
Si durante la presente temporada 2009-10 la situación del Águilas ha sido crítica y el futuro incierto, tras la Asamblea Extraordinaria del pasado lunes las dudas han quedado más que resueltas: El equipo desaparecerá y, posiblemente, esta decisión llegue antes de finalizar la temporada.
La afición tuvo la última palabra. Unos cincuenta socios del Águilas CF votaron en dicha asamblea a favor de la continuidad del club hasta el final de temporada, desestimándose la retirada inmediata de la competición, así como la desaparición del club blanquiazul fundado en 1896 y que mantiene el nombre actual desde 1928.
El problema para la continuidad en el Grupo XIII de 2ªB es casi una utopía. Claro está, manda la economía, ya que el club necesita unos 120.000 euros para poder cubrir los salarios, desplazamientos y otros gastos, entre los que se encuentran 50.000 euros que se deben abonar de manera inmediata por tratarse de sentencias en firme perdidas por juicios interpuestos contra la entidad costera.
La plantilla, tanto en la asamblea como en días anteriores y mediante comunicados, ha denunciado el impago de salarios y la complicada situación que están viviendo al no cobrar las nóminas desde hace tres meses
Dimisión de López
El presidente de la Junta Gestora del Águilas C.F., Rafael López, presentó su dimisión nada más comenzar la comparecencia, incluso antes de que se presentaran las cuentas a los socios, de manos de José Cegarra. López señaló que “presento mi dimisión y el que quiera que se haga cargo de esto y si lo hace mejor que yo (…). La situación es difícil y algunos jugadores del Águilas, incluso parece que hasta nos quieren amenazar; para tener que soportar eso me voy a mi casa, bien tranquilo con mi mujer y mis hijos”.
Baños al frente del club tras la dimisión de López llegó la del resto de la gestora, siendo Ántonio Baños, quien presidió el Lorca, quien se ha hecho cargo del histórico club albiazul colista de grupo.
El Águilas no sólo tiene problemas en el plano económico. En lo deportivo, el club ha perdido los últimos siete partidos que ha disputado y sólo ha sumado dos puntos en once jornadas, es el colista con 19 puntos y se encuentra a diez del puesto que da derecho a la de promoción. Con esta situación el Águilas C.F. está abocado al descenso de categoría, jugando en Tercera División.

La economía del Águilas C.F.
Para terminar temporada:
Coste plantilla: 50.050€
Desplazamientos: 5390€
Árbitros y campo: 10.200€
Personal no plantilla: 23.025€
Sentencia Copa del Rey: 30.000€
Varios: 2000€
Total: 125.665
El club dispondría de 15.200€ de la Federación, actualmente embargados.

Deudas de esta campaña:
Total: 84.259€

Reclamaciones pendientes:
Ángel Duro, Junajo Enríquez, Pedro Cordero, Manolo Sánchez, Iñaqui García y David Navarro le reclaman al club un total de 103.700€

Deudas total del club en caso de terminar campaña, a fecha de junio:
Total: 927.399€
Cabe destacar en este apartad la deuda de 320.000€ con la Seguridad Social y los 198.000€ pendientes de otros conceptos, como material deportivo












3 comentarios:

  1. Diego, facilita una dirección-correo electónico, y así podríamos mandarte fotos, tal vez interesantes para el blog.

    felicidades.
    juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mo habia visto este mensaje, mi dirección por si me quieres enviar fotografias es fernansegu@hotmail.es las pondre con mcho gusto.un saludo

      Eliminar

En este blog hay total libertad para expresarse, no se censura se modera, lo que no se admite es el insulto y el drescredito hacia las personas. Gracias por su visita